Mejor antifaz para dormir: 4 modelos recomendables (reviews)

mujer con antifaz para dormir

Un buen antifaz para dormir te ayuda a conciliar el sueño más rápido, mejora la calidad de tu descanso y te permite dormir aún en ambientes disruptivos.

¿Qué debes buscar al momento de elegir un antifaz para dormir?

  • Bloqueo completo de la luz.
  • Fabricado en un material suave, cómodo y transpirable.
  • Que tenga una correa ajustable para evitar que el antifaz se caiga durante la noche.
  • Que no ejerza una presión incómoda en tus ojos.

Un antifaz para dormir evitará que una  luz constante que ingresa por tu ventana mientras descansas retrase la producción de melatonina y te impida descansar mejor.

Y lo más importante: un buen antifaz para dormir bloquea la mayor parte de la luz, pero un excelente antifaz para dormir te hace olvidar que lo estás usando. 

Antifaz para dormir Mavogel

Marca: Mavogel

Modelo: Negro

Está fabricado en un material suave y transpirable. Cuenta con tiras regulables que se adaptan al tamaño de la cabeza. 

Además se ajusta perfectamente en la nariz gracias a un ajuste nasal de acero de carbono que impide el traspaso del más mínimo rayo de luz.

No importa cuál sea tu posición preferida para descansar porque este antifaz para dormir no se moverá en toda la noche ya sea que duermas de costado, boca arriba o boca abajo.

Ideal para las personas que trabajan de noche y necesitan bloquear completamente la luz del día mientras descansan.

Lo que nos gusta

  • Ajuste nasal.
  • Material suave y transpirable.
  • Mínima presión en el área de los ojos.

Lo que no nos gusta

  • Incluye una bolsa de viaje demasiado pequeña. Algunas personas aseguran que esto hace que el ajuste nasal pueda arruinarse con el tiempo, ya que para guardar el antifaz en la bolsa debe doblarse.

Antifaz para dormir Gritin

Marca: Gritin

Modelo: Negro

Si buscas comodidad y suavidad para bloquear el mínimo de luz en tu dormitorio este antifaz es recomendable. Su relleno de algodón 100% de seda natural es ideal para quienes tienen pieles sensibles.

La correa ajustable permite adaptar el antifaz para dormir a todos los tamaños de cabeza y no se enreda ni produce tirones en el cabello.

La tela es completamente opaca y lo suficientemente grande para tapar completamente el área de los ojos y de la nariz incluso aunque sea prominente.

Un antifaz ideal para los que comparten habitación con una persona que permanece despierta hasta tarde mirando televisión o las series de Netflix. 

Lo que nos gusta

  • Buena relación precio/calidad.
  • Material suave que no causa molestias aunque se use muchas horas.
  • Incluye bolsa para transportar y dos juegos de tapones para los oídos.
  • No deja líneas ni arrugas en tu cara. 

Lo que no nos gusta

  • Algunas personas aseguran que si se lava en la lavadora se deforma. El fabricante recomienda lavar el antifaz a mano.

Antifaz para dormir Alaska Bear

Marca: Alaska Bear.

Modelo: Negro

Este antifaz para dormir bloquea completamente la luz aunque sea muy brillante.

Está fabricado en seda que se siente suave en la piel y es más transpirable que los antifaces para dormir de espuma viscoelástica más densa.

Las correas son elásticas y ajustables por lo que podrás ajustarlo aunque el diámetro de tu cabeza sea muy grande. También es apta para niños.

Ideal para los que viajan con frecuencia y necesitan total oscuridad para dormir en los aviones u hoteles.

Lo que nos gusta

  • Fabricado en material hipoalergénico y lavable.
  • No molesta en la zona de pómulos y sienes si duermes de lado o boca abajo.
  • Buena sujeción durante toda la noche.

Lo que no nos gusta

  • Algunas personas se quejan de que puede apretar en la zona de los párpados.

Antifaz para dormir Manta Sleep.

Marca: Manta Sleep.

Modelo: gris.

La característica más importante de este antifaz para dormir es que no aprieta tus ojos porque tiene copas ajustables y profundas que te permiten parpadear libremente.

Es ideal para las personas que padecen lagoftalmos nocturnos que es la incapacidad de cerrar completamente los ojos cuando duermen. Por este motivo se despiertan con los ojos extremadamente secos e incluso pueden sufrir daños permanentes.

Si padeces de lagoftalmos nocturnos debes evitar los antifaces para dormir que aprieten demasiado tus párpados.

La elasticidad de la correa permite ajustar el antifaz a cualquier contorno de cabeza.

Lo que nos gusta

  • Suficiente espacio en la parte de los ojos para permitir el parpadeo.
  • Lavable en máquina.
  • Material transpirable.

Lo que no nos gusta

  • Para algunas personas el ajuste del antifaz puede resultar incómodo.  

Qué deberías tener en cuenta al elegir el mejor antifaz para dormir

Bloqueo de la luz

Elige una máscara para dormir que le cubra la cara o que tenga moldes especiales que te ayuden a cubrir los ojos de los pequeños destellos de luz. Comprueba su ancho antes de comprar. 

Material suave y transpirable

La seda pura se siente suave contra tus ojos y evita que tu rostro transpire demasiado. Los antifaces contorneados, que tocan tu rostro en la menor cantidad de lugares posible, deben ser suaves y ligeros pero lo suficientemente firmes como para que las copas oculares se mantengan elevadas.

También deberá ser ligero para que no lo sientas mientras descansas.

Correa ajustable

La correa debe poder adaptarse a cabezas de todos los tamaños y formas. La mayoría de los antifaces para dormir  se ajustan mediante velcro o una hebilla, y la mayoría de las personas prefieren las correas con hebilla, que no se enredan en el cabello y son lo suficientemente pequeñas como para pasar desapercibidas durante la noche.

Beneficios de los antifaces para dormir

Son más económicos que las cortinas opacas

Los investigadores de los problemas del sueño aseguran que cuanto más oscura sea la habitación mejor será el descanso. Pero la oscuridad total sólo la brinda una cueva y hace rato que dejamos de ser hombres de las cavernas.

Lo único que asegura oscuridad absoluta en una habitación son las cortinas opacas pero instalarlas puede ser muy costoso.

Un antifaz para dormir es mucho más económico y accesible.

Mejoran la calidad del sueño.

Nuestros cerebros están programados para asociar la oscuridad con el sueño y producen más melatonina cuando detectan la ausencia de luz.

Un antifaz para dormir te asegura más tiempo de sueño REM que es cuando nuestro cerebro y cuerpo descansa más profundamente.

Previenen la sequedad ocular

Si utilizas calefacción central para mantener una temperatura agradable en tu habitación, el aire seco puede resecar tus ojos y levantar polvo y pelos de mascotas. Un antifaz para dormir crea una barrera protectora sobre tus ojos y los protege de estos elementos.

Conclusiones sobre comprar un antifaz para dormir

La luz artificial tanto de los dispositivos como las de la calle que puedan ingresar por las ventanas de tu habitación pueden alterar tu descanso nocturno.

En ese caso un antifaz para dormir te resultará útil porque te proporciona oscuridad total y comodidad creando una atmósfera propicia para el sueño.

Es importante que mantengas siempre limpio tu antifaz para dormir. Porque independientemente del material con el que esté fabricado con el tiempo absorberá el sebo de tu piel, el sudor y las bacterias.

Lee atentamente las instrucciones del uso del fabricante y lava tu antifaz para dormir regularmente.