¿Es mejor dormir desnudo o con pijama? (te sorprenderá)

mujer durmiendo desnuda

Dormir desnudo trae algunos beneficios muy importantes para la salud más allá de cualquier connotación erótica.

Por lo tanto si dejas de lado algunos tabúes y decides abandonar el pijama por un tiempo descubrirás que podrás dormir mejor y por un tiempo más prolongado.

Además puedes reducir el estrés y mejorar tu autoestima y tu vida sexual.

¿Cuáles son los beneficios de dormir desnudo?

Ayuda a lograr la temperatura corporal ideal.

Un buen descanso está relacionado con la temperatura. Dormir desnudo ayuda a bajar la temperatura de la piel y eso facilita el sueño.

Para conciliar el sueño la temperatura corporal debe descender aproximadamente medio grado y para permanecer dormido esa temperatura corporal ideal debe regularse. 

La interrupción del sueño cuando sientes demasiado calor no significa necesariamente que dormirás menos. Pero sí provocará que disfrutes de un sueño menos profundo y reparador que es clave para la consolidación de la memoria y la reparación celular.

Estimula la quema de calorías.

Cuando duermes desnudo bajas la temperatura de tu cuerpo y en ese momento produce grasa marrón.  Y eso favorece la quema de calorías porque el metabolismo trabaja para mantener la baja temperatura.

Mientras que la grasa corporal blanca o grasa mala se acumula cuando comemos más calorías de las que quemamos, la grasa marrón o grasa buena genera calor, por lo que quema la energía almacenada en la grasa blanca. 

Incrementa la autoestima y la confianza

Algunos estudios recientes demostraron que dormir desnudo disminuye la insatisfacción con la imagen corporal.

Aprender a amar y disfrutar de tu cuerpo desnudo mientras duermes ayuda a romper con estereotipos poco realistas y los bloqueos mentales.

Beneficios de dormir sin ropa con tu pareja

Mejora la relación de la pareja

Basta con recordar los versos cantados por Joan Manuel Serrat: “Una mujer desnuda y en lo oscuro genera una luz propia y nos enciende”. Porque un cuerpo desnudo sin ropas de por medio despierta el erotismo y la pasión.

El contacto piel con piel genera intimidad y mejora las relaciones porque el contacto físico es el lenguaje del amor. Cuando una mano acaricia la piel desnuda aporta una sensación de tranquilidad y afecto.

Además acurrucarse desnudos reduce el cortisol u hormona del estrés, libera oxitocina y aumenta la atracción entre las parejas en las relaciones a largo plazo.

Mejora la calidad del semen para la procreación

El aumento de la temperatura en los testículos por el uso de la ropa interior hace que la calidad del semen disminuya. Y cuando la calidad disminuye, existen menos posibilidades de fecundación.

Disminuye las infecciones vaginales

La ropa interior femenina ajustada y oclusiva aumenta la temperatura y permite el desarrollo  de infecciones vaginales por hongos.

El contacto piel con piel mientras duermes con tu pareja reduce la presión arterial, estimula el sistema inmunológico y reduce la ansiedad. Ya no necesitas más excusas para dormir desnudo con tu pareja.

Qué tener en cuenta antes de dormir desnudo

Invierte en sábanas de buena calidad

Dormir desnudo no se trata sólo de quitarse la ropa. Debes crear una experiencia placentera. Para eso es importante  invertir en unas sábanas de fibras naturales o seda que crearán un roce agradable al contacto con tu piel.

Mantén la temperatura fresca en el dormitorio

Cuando duermes desnudo la temperatura del dormitorio debe ser de unos 18° a 20° C porque te permitirá entrar más rápidamente en la etapa del sueño y hará que te despiertes renovado.

Conclusiones

Dormir desnudo traerá grandes beneficios a tu vida ya sea que duermas en pareja o solo.

Si duermes desnudo con tu pareja mejorarás la intimidad y las condiciones favorables para la procreación.

Si duermes desnudo sin compañía mejorarás tu autoestima, tus horas de descanso e incluso estimularás la quema de grasas.