5 infusiones para dormir mejor (que funcionan)

hombre haciendo infusión para dormir

Las infusiones para dormir se elaboran a base de hierbas y ayudan a reducir la fatiga y mejoran la calidad del sueño porque tienen propiedades sedantes.

Es importante que evites los tés negros, verdes y blancos si quieren conciliar el sueño de manera más efectiva.

Puedes utilizar hierbas frescas o secas para preparar tus infusiones para conciliar el sueño. Si utilizas hierbas frescas asegúrate que tengan un color vibrante porque conservan mejor sus propiedades sedantes.

En el momento de preparar tu tisana para dormir utiliza una cucharada de hierbas secas o dos cucharadas si optas por las hierbas frescas. Deja reposar la infusión de 15 a 20 minutos.

Manzanilla

Actúa como un sedante suave y te permite conciliar el sueño rápidamente.

Sus propiedades ayudan a relajar el sistema nervioso y por su sabor suave es ideal tanto para niños como para adultos. 

Tila

Una de las infusiones más populares utilizadas para combatir el insomnio. La tila relaja el sistema nervioso y ayuda a combatir el estrés y la ansiedad.

Lavanda

Aunque ésta hierba es más conocida por sus propiedades aromáticas cuando la utilizas en una tisana puede ser un excelente relajante para dormir.

Pasiflora

Esta planta contiene flavonoides que se unen a los mismos receptores en el cerebro que las benzodiazepinas y ayudan a reducir los síntomas de ansiedad.

Algunos estudios aseguran que una taza de té de pasiflora ayuda a dormir mejor y que cuando se combina con otras hierbas como la valeriana alivia el insomnio a corto plazo.

Melisa

A esta tisana para dormir también se la conoce con el nombre de toronjil y es de la familia de la menta. 

Tiene un sabor dulce con un toque de cítrico y una taza de té de melisa antes de acostarte te ayudará a reducir los síntomas asociados con el insomnio.

Conclusión sobre infusiones para dormir

Las infusiones para dormir no reemplazan los tratamientos pautados por tu médico de cabecera.

Es importante que antes de ingerir cualquier tipo de té para dormir consultes con un médico para evitar cualquier tipo de reacciones adversas.